parqueo fiestas de palmares

Parqueos para las Fiestas de Palmares 2017

parqueo fiestas de palmaresDe seguro muchas personas en este momento están buscando información de parqueos para las Fiestas de Palmares 2017. Y es que el parqueo siempre viene siendo un tema importante en los Festejos Populares de Palmares, por la gran cantidad de gente que decide asistir a este evento y quiere llevar su automóvil.

Anteriormente, habíamos mencionado que no es tan buena idea ir a Palmares en carro durante las fiestas, porque van a tener que hacer presa durante varias horas en la autopista de ida y de regreso. No hay nada peor que después de haberse pegado la fiesta, tener que pasar conduciendo en una prensa durante 3 horas. Y esas 3 horas son apenas para llegar a San José!

Es mejor idea conseguir una buseta para ir a Palmares, o simplemente utilizar el servicio de buses públicos de Palmares.

Pero bueno, los que prefieran de ir a Palmares en carro a pesar la advertencia, necesitarán un parqueo a dónde dejar el carro. En las calles del centro de Palmares generalmente no hay posibilidad de parquear, y de todos modos hay que ser medio suicida para dejar el carro estacionado en la vía pública el día entero, durante el evento como las Fiestas de Palmares.

Parqueos para las Fiestas de Palmares 2017

parqueo fiestas de palmaresLa mayoría de los parqueos que se habilitan para las Fiestas de Palmares son en casas o lotes cercanos al campo ferial. Donde el dueño deja que la gente estacione por una cuota. No vamos a entrar en todas las implicaciones legales y tributarias del tema… simplemente ese es el sistema estándar de parqueo en las Fiestas de Palmares. Úsenlo.

En la recta de Palmares (la calle que está a la entrada después de salir de la pista) es donde se encuentra la mayoría de estos parqueos. Lo mejor es elegir el primer parqueo que encuentren con campo disponible. Porque si siguen adelante para ver si consiguen parqueo más cerca del campo ferial, pueden topar con que no hay, y tienen que dar toda la vuelta para devolverse hasta la entrada. Además tengan en cuenta que entre más cerca estén del campo ferial, mas caro va a salir el parqueo.

Otra ventaja de estar más lejos del campo ferial es que a la hora de la salida van a estar más cerca de la pista. Van a tener que recorrer menos presa en la recta de palmares para poder salir.

Hay un parqueo grande, el Parqueo Palmarín, que está justo a la par del campo ferial, detrás de la UNED. Ese suele ser uno de los preferidos para las Fiestas de Palmares. El espacio en este parqueo se agota rápido así que lleguen temprano en la mañana. El teléfono del Palmarín es 8315-4214.

También está el Parqueo Arayal, que está 25 oeste de la entrada principal del campo ferial. Pueden buscarlos en Facebook, o también llamar al 8650-1066 o 8753-2352.

Precio de los parqueos en las Fiestas de Palmares 2017

parqueo fiestas de palmares
Foto: AmeliaRueda.com

El precio de los parqueos de las Fiestas de Palmares no es fijo. Les puede costar entre 5.000 y 10.000 colones por el día, dependiendo de qué tan cerca está en el campo ferial y el día particular que elijan para ir. Los días que hay conciertos grandes, los parqueos van a ser más caros.

Dependiendo del parqueo puede que tengan que pagar la tarifa por adelantado, así que vayan preparados. Y si no les cobran por adelantado, dejen el efectivo dentro del carro (y fuera de vista) para que no lo vayan a gastar en la fiesta sin darse cuenta.

Otras cosas importantes para ir a Palmares en carro

Si van a ir a las Fiestas de Palmares en carro, recuerden dejar bien cerrado el vehículo y no dejar objetos de valor a la vista. Porque aunque estén en un parqueo con acceso restringido, la mayoría de estos parqueos no tienen seguros ni formalidades por el estilo, y en caso de tener algún daño el vehículo, va a ser toda una odisea que se hagan responsables.

Si el vehículo tiene alarma, es bueno dejarla puesta. Siempre y cuando estén seguros que la alarma está en buen estado. Por consideración al planeta entero no se les ocurra dejar un carro en un parqueo con una alarma que está sonando sola cada 5 minutos… o puede que vuelvan y encuentren un lindo rayón en una de las puertas o en la tapa.

parqueo fiestas de palmares
Foto: aldia.cr

Y la recomendación más importante para ir a Palmares en carro: si toman no manejen. Por su seguridad y la seguridad de los demás. Es mejor quedarse un rato más en Palmares, que irse manejando con alcohol.

Recuerden que hay controles de alcohol todo el camino, y si los encuentran en estado de ebriedad, mínimo es una multa de las legendarias de la Ley de Tránsito, y en el peor de los casos, les bajan las placas y van a quedarse sin el carro. Ustedes verán como llegan a la casa entonces.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *